(c)2005 Deluxe-Menu.com
 
     
   

JUNTA DIRECTIVA

 

El Banco Crédito Agrícola de Cartago es un banco estatal, establecido en el Artículo 1 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional. Es una institución autónoma de derecho público, con personería jurídica propia e independencia en materia de administración. Está sujeto a la ley en materia de gobierno y deben actuar en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo, coordinando sus esfuerzos y actividades. Las decisiones sobre las funciones puestas bajo su competencia solo pueden emanar de su respectiva Juntas Directiva. De acuerdo con lo anterior, el banco tiene responsabilidad propia en la ejecución de sus funciones, lo cual impone a los miembros de la Junta Directiva la obligación de actuar conforme con su criterio en la dirección y administración del banco, dentro de las disposiciones de la Constitución, de las leyes y reglamentos pertinentes y de los principios de la técnica, así como la obligación de responder por su gestión, en forma total e ineludible, de acuerdo con los artículos 27 y 28 de esta ley.

Su Junta Directiva está integrada por 7 miembros, los cuales son nombrados por el Consejo de Gobierno por un periodo de 8 años, en forma alterna cada 4 años coincidiendo con los periodos del Gobierno de la República, sean tres o cuatro de ellos, según corresponda.

En su seno se elige un Presidente y un Vicepresidente, con un periodo de vigencia de un año calendario. Su actuación se encuentra regulada por diversas leyes, como la Ley 1644: Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, la Ley 6227: Ley General de la Administración Pública y la Ley 7494: Ley de Contratación Administrativa, entre otras.

 

Integrantes de Junta Directiva  *  Reglamento Junta Directiva

 

Click to Verify - This site has chosen a VeriSign SSL Certificate to improve Web site security